Para el Marketplace Isibis.cl siempre es importante contar con emprendimientos familiares y exhibir en su vitrina digital productos con ese tinte de calidez y cercanía para que sean conocidos y consumidos en mercados internacionales.
Es el caso de SIGNORE MARIO , empresa de la familia Balut Repetto, se dedica a la elaboración de productos plantbased, es decir, recetas de alimentos con en base a vegetales y que hoy cuenta con dos productos en el mercado nacional: mayonesa y mantequilla vegana, disponibles para el reatil y el mercado internacional a través de isibis.cl
Hace 7 años que Doña Inés Repetto, ingeniera química, junto a dos de sus hijos ingenieros, motivados por su interés en la alimentación saludable y casera, decidieron emprender con la elaboración de mayonesa vegana. Sin conocer cabalmente el mercado emprendieron con la idea, logrando comercializar exitosamente su primer producto. Hace un año y medio lanzaron su segundo producto; la mantequilla. Ambos inspirados en principios saludables y veganos con ingredientes e insumos amigables con el medio ambiente y ecofriendly, es decir, con certificación libre de maltrato animal. Su consecuencia con un estilo de vida lo más sustentable posible, obliga a que sus envases y packaginig sean reutilizables o reciclables como, por ejemplo, el papel de la mantequilla es 100% compostable. Todo lo anterior, sin duda, ha sido su sello que hoy sus fieles clientes destacan y prefieren.
Frente a la crisis social y sanitaria que ha golpeado el mercado y la vida de los consumidores durante los últimos meses, desde SIGNORE MARIO aseguran que siempre tuvieron claro que la única forma de sobrevivir a los tiempos que corren era trabajando el triple. Gracias a su esfuerzo, el 2020 aumentaron sus ventas durante algunos meses y lo adjudican exclusivamente al espíritu y mística del equipo de esta empresa conformada por seis personas. “Hemos mantenido el ánimo en alto y hemos evitado irnos para abajo, pensando en el futuro y proyectando lanzar nuevos productos en un corto plazo”, sostiene Enrique Balut, uno de los socios fundadores.
Innovando con tecnología y tradición.
Para nadie es secreto que los emprendedores se han visto con la necesidad de buscar nuevas formas de comercializar, considerando estrategias de e-commerce como esencial para el aumento de ventas y posicionamiento de marca. La exportación de sus productos es una meta a lograr nada fácil para SIGNORE MARIO , pues implementar la cadena de frio que deben tener sus productos es un gran desafío. Para lo anterior, confían en la plataforma de Isibis.cl y su respaldo en cuanto al conocimiento del mercado internacional, y aseguran que el Marketplace juega un rol fundamental en la visibilización de sus productos y la posibilidad de concretar negocios en el extranjero.
Al respecto, Balut agrega, “Queremos que nuestros clientes actuales dispongan de más variedad de productos y por otro lado poder captar nuevos clientes incluso en el extranjero. Como en este tipo de ventas hay un costo de envío, los importadores optan por comprar a un solo proveedor varios productos y por eso el marketplace es una vía segura para tener más ofertas de productos. Además, nuestro servicio online es un servicio súper cercano, transparente, donde la respuesta a nuestros clientes es de forma oportuna y personalizada”, agregó Balut.
Esta empresa familiar se destaca por rescatar las tradiciones de productos caseros con recetas elaboradas por ellos mismos, siempre respaldados de investigación científica y con un sello de cariño y familiaridad que los destaca. La implementación de tecnología ha sido clave. Cuentan con un buen estándar de equipamiento para la producción, operación y comercialización de sus productos.
Balut señala que piensan mantenerse como una empresa familiar y lo prefieren ante algo más industrializado, pues desde sus comienzos su frase motivadora siempre ha sido “de nuestra mesa a la tuya”, pensando estar presentes en cada etapa o proceso de su emprendimiento. “Nos alegra que nuestros productos sean para compartir en familia, con alimentos naturales y de buena calidad, lo que le da un valor agregado a nuestros productos”, enfatizó Balut, añadiendo que la comunidad que ha formado SIGNORE MARIO con sus clientes es sin duda el aliciente para seguir adelante pese a las dificultades que se van presentando, como la pandemia o el estallido social, pues sus compradores les retribuyen con positivos comentarios sobre el orgullo de tener sus productos en sus mesas.